Museo Central Hidroeléctrica Dr. Gabriel Terra

Museo Central Hidroeléctrica Dr. Gabriel Terra Museo Central Hidroeléctrica Dr. Gabriel Terra Sandra Bottero

Presentación

El Museo está ubicado en el segundo piso de la Central Hidroeléctrica de la Represa Rincón del Bonete (Municipio de Paso de los Toros).  Cuenta con un importante número de piezas históricas que forman parte de alguna manera de los setenta años de vida de la Central, incluyendo objetos antiguos, fotografías e historias locales.

Del conjunto de la colección destacan:

• Escafandra de buzo en bronce de los años treinta,utilizada en trabajos sub-acuáticos en los primeros tiempos de la Central.

• Lámpara incandescente de 3000 vatios de procedencia alemana que fuera utilizada en el Faro de Rincón del Bonete, que tiene la peculiaridad de tener el soporte de vidrio del filamento con la forma de cruz esvástica.

• Antiguo «actuador» de una de las turbinas, que prestara servicio desde los comienzos hasta la renovación de la Central, entre otros.

• Dirección: 2do piso de la Central Hidroeléctrica Rincón del Bonete, Paso de los Toros
  • Teléfonos: 46642198, 46642087
  • Colecciones: Historia, Ciencia y Tecnología