Lunes, 20 Septiembre 2021 12:35

Guía completa de actividades para el Día del Patrimonio 2021

Día del Patrimonio Día del Patrimonio

El 2 y 3 de octubre se realizará una nueva edición del Día del Patrimonio. Este año la figura a homenajear es al escritor, periodista, dirigente político, ensayista, José Enrique Rodó, cuando se recuerdan los 150 años de su nacimiento.

La consiga de este año es "Las ideas cambian el mundo", relacionado con la capacidad que tuvo Rodó de "producir cambios, de generar ideas, de transformar su país, de transformar la región, de transformar el continente".

El acto de lanzamiento del evento nacional #DíaDelPatrimonio2021 será el jueves 23 de setiembre a las 11 horas y se podrá ver en directo por los canales oficiales de YouTube: MEC Uruguay  y Patrimonio Uruguay

Ya está disponible para su descarga digital la GUÍA DE ACTIVIDADES de todo el país (al final de esta noticia). También pueden consultar el Mapa MEC o acceder a la guía de actividades digital.

La Guía de actividades impresa se puede retirar en los siguientes lugares a partir del 23 de setiembre:

• Casas de la Cultura y Comisiones Departamentales de Patrimonio de todo el país, en horario de atención al público.
  • Centro de Información del Ministerio de Educación y Cultura, Reconquista 535, Montevideo, de lunes a viernes, de 9 a 17 horas.
  • Sede de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, 25 de Mayo 641, Montevideo, de lunes a viernes, de 9 a 17 horas.
  • Módulo de información del Palacio Municipal /IMM: San José y Ejido (Oficina de información turística a la entrada del túnel), de lunes a viernes de 10 a 16 horas.
  • Módulo de Información Turística /IMM, local Ciudad Vieja, Piedras 257, Montevideo, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.
  • Módulo de información de IMPO, 18 de julio 1373 o Germán Barbato 1373, Montevideo, de lunes a viernes, de 10 a 16 horas.
  • Módulo de información de la Escuela de Turismo CETP/UTU de Ciudad Vieja de Montevideo, Peatonal Sarandí 472, Montevideo, en horario diurno.
  • Locales del CORREO Uruguayo. En Montevideo: Casa central, Buenos Aires 451, local Peatonal Sarandí 568, local de Shopping Tres Cruces, Centro, Cordón y Portones. También, en ciudad de Canelones, Pando, Las Piedras, La Paz, Atlántida y Centro cívico de la Costa; Colonia del Sacramento; San José de Mayo y ciudad del Plata, de lunes a viernes en horario de atención al público.
  • Diario El País, en su edición impresa del día jueves 30 de setiembre.
  • Diario La República, en su edición impresa del jueves 30 de setiembre.
  • Diario El Observador, en formato digital el día jueves 30 de setiembre y en su edición impresa el sábado 2 de octubre.
  • Y en todas las instituciones participantes de este evento nacional.

Recordamos que todas las actividades son con entrada gratuita, más información.