Martes, 20 Junio 2017 12:11

El BCU presenta su exposición virtual de arte

El Banco Central del Uruguay (BCU) presenta su Exposición Virtual de Arte que reúne la colección de obras de su acervo y que es patrimonio cultural de toda la ciudadanía.

Esta exposición contiene piezas de un centenar de destacados artistas nacionales de los últimos 60 años y de los principales maestros del Uruguay. Entre las obras se encuentra, asimismo, la producción de los ganadores del Premio Figari, galardón creado por el BCU en 1995 con el objetivo de incentivar y reconocer la producción contemporánea de Uruguay.

“Este acercamiento a la producción artística nacional es otro ejemplo de que las bases económicas y culturales de la sociedad están íntimamente integradas”, destacó el presidente del BCU, Mario Bergara, respecto a la presentación de la exposición.

La colección de arte puede visitarse en www.artebcu.gub.uy