Martes, 15 Diciembre 2015 10:17

Premio Figari 2015: Domingo Ferreira

El martes 15 de diciembre a partir de la hora 19.30, el Banco Central del Uruguay (BCU) y el Museo Figari de la Dirección de Cultura (MEC), procederán a una nueva entrega del Premio Figari, que reconoce en esta vigésima edición a la trayectoria artística de Domingo Ferreira.
El Premio Figari fue instituido por el Banco Central del Uruguay en el año 1995. Desde entonces se ha elegido anualmente a destacados artistas plásticos y visuales de diferentes modalidades expresivas. A partir del año 2010 el premio pasa a ser gestionado por el Museo Figari.
En esta XX edición del Premio Figari del Banco Central del Uruguay el jurado integrado por Patricia Bentancur, Haroldo González y Gabriel Peluffo, deciden por unanimidad conferir esta distinción a Domingo Ferreira, "teniendo en consideración la larga y proficua trayectoria personal desde los inicios de la década de 1960, la calidad y la inserción popular de su obra en periódicos y revistas culturales rioplatenses".
"Mingo Ferreira se ha destacado como riguroso investigador, no solamente en las técnicas del dibujo, sino de las relaciones de la imagen gráfica con la información escrita, con la poesía y con la narrativa literaria, asunto que sigue siendo el centro de sus preocupaciones actuales. Su honestidad intelectual y capacidad autorreflexiva le convirtieron en referente de los dibujantes de los años sesenta y marcaron su actividad docente hasta la actualidad". (Fallo del jurado).
La ceremonia de entrega del Premio Figari se realizará el día martes 15 de diciembre a las 19.30 en el marco de la inauguración "Figari y el Affiche". La exposición del XX Premio Figari y el catálogo correspondiente se llevará a cabo en el mes de junio de 2016 con la curaduría de Gustavo Wojciechowski (Maca).
La entrega del XX Premio Figari este 15 de diciembre contará con la presencia de las máximas autoridades del Ministerio de Educación y Cultura y del Banco Central del Uruguay.

Visto 2055 veces