Museo Zoológico Dámaso Antonio Larrañaga

Museo Dámaso Antonio Larrañaga Museo Dámaso Antonio Larrañaga

Dependiente de la Intendencia de Montevideo (IM), el actual edificio, con planta en forma de “U”, fue diseñado en 1925 por los Arqs. Canale y Mazzara, por encargo del dueño de un cabaret sito en los altos del Teatro Artigas, con la intención de construir un “Café Morisco”. Este emprendimiento, de corto y dudoso funcionamiento, sería conocido como “Cabaret de la Muerte” debido a estar enclavado en una curva peligrosa, que por los años 60 fue escenario de múltiples accidentes de tránsito.

En 1930 habría comenzado su construcción. Pero fracasado entonces el propósito comercial que diera origen al edificio, en 1934 fue designado sede de la Estación Oceanográfica y funcionó como tal hasta 1940. Luego permaneció cerrado hasta su apertura como Museo Zoológico, en 1956.

• Dirección: Rambla República de Chile 4215
  • Teléfonos: (598) 2 6220258