Museo de la Bicicleta

Museo de la Bicicleta Museo de la Bicicleta

El Museo de la Bicicleta fue creado por Carlitos Yapor, un joven artista, restaurador y coleccionista de bicicletas antiguas. Desde 2011 comenzó a realizar exposiciones itinerantes, en principio por Montevideo y luego por otros departamentos del país.

El museo tiene como misión:

-Difundir la historia popular de la bicicleta en Uruguay.

-Crear una cultura de conservación Patrimonial, tomando al objeto (Bicicleta) como parte de nuestra historia e identidad.

-Fomentar el uso de este medio de transporte, bueno para nuestra salud y amigable con el medio ambiente.

El museo presenta aproximadamente 60 bicicletas en exposición permanente, de diversos orígenes, estilos y años de fabricación.

El espacio también abre sus puertas para actividades artísticas (arte, fotografía, poesía, música, entre otras)

No cuenta con régimen permanente de apertura. Sus días y horarios de apertura, así como sus actividades son difundidas con antelación a través de su Instagram.

• Dirección: Barrio Prado. Millán e Instrucciones
  • E-mail: museodelabicicletauruguay@gmail.com