Museo Nacional de Historia Natural

Museo Nacional de Historia Natural Museo Nacional de Historia Natural

El Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) es una institución del Poder Ejecutivo dependiente de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura.

El MNHN desarrolla y mantiene colecciones científicas (biológicas, paleontológicas y geológicas), tanto con fines de investigación como de divulgación.

Estas actividades son críticas para el desarrollo de la ciencia, tecnología y cultura, la democratización del conocimiento y la recreación, constituyendo -además- atractivos turísticos.

Creado el 4 de Setiembre de 1837, a través de un Decreto del Ministerio de Gobierno que daba origen a una Comisión encomendada de organizar una Biblioteca y un Museo de Historia Natural.

Información adicional

• Dirección: Exposición: Miguelete 1825 - Colecciones científicas, biblioteca y administración: 25 de Mayo 582
  • Teléfonos: (598) 2 916 0908 / 2916 7825
  • E-mail: mnhn@mec.gub.uy / visita.mnhn@mec.gub.uy