Museo de Historia del Arte (MUHAR)

Museo de Historia del Arte (MUHAR) Museo de Historia del Arte (MUHAR)

Dependiente de la Intendencia de Montevideo.

El Museo de Historia del Arte – MuHAr-, reúne una importante colección de originales y calcos, ejemplificantes de buena parte de la producción estética del hombre a lo largo de su historia y de diferentes culturas.
En sus salas permanentes abarca obras desde la Prehistoria a Roma, y un acervo del arte occidental que llega hasta el siglo XIX.
En su reserva se guardan piezas de arte oriental e islámico, con las que se realizan muestras transitorias.
Su colección de arte precolombino (que incluye arqueología de Uruguay), es la más importante en exhibición en nuestro país y cuenta también con una sala destinada al arte colonial americano.
Entre sus colecciones etnográficas resaltan las de textiles mayas-guatemaltecos (la mayor de Sudamérica) y de arte africano.
Todo esto lo convierte en una gran herramienta de apoyo didáctico al sistema educativo formal, a donde apunta sus esfuerzos.
Posee, también, una importante biblioteca y diapoteca especializadas en arte, historia, arqueología y arquitectura. (*)

(*) Información tomada de la página web oficial de la Intendencia de Montevideo.

• Dirección: Ejido 1326
  • Teléfonos: (598) 1950 2191