Museo Eduardo Fabini

Vista general de la Sala de Exposición Vista general de la Sala de Exposición

Dependiente de la Intendencia de Lavalleja

RESEÑA

El Museo Eduardo Fabini fue creado el 12 de octubre de 1955 y está ubicado en la Casa de la Cultura de Minas, donde convive con otros cinco espacios-museos (Museo de Juan Antonio Lavalleja, Museo del Indio y el Gaucho, Museo de la Ciudad, Museo Juan José Morosoli y Santiago Dossetti).

Su acervo es producto de la donación realizada por Emma Suarez (viuda de Eduardo Fabini), que en su testamento dirigido a Don Santiago Dosetti (primer director de la Casa de la Cultura), expresó el deseo de entregar este legado con el cometido de crear un museo relativo al artista en la ciudad de Minas.
Actualmente, en la institución se encuentra el archivo completo de la obra del músico, además de muchos otros objetos históricos y biográficos.

Abierto todos los días de la semana de 12.00 a 18.00 horas.

• Dirección: Lavalleja 572 esq. José E. Rodó
  • Teléfonos: (598) 444 22010