Jueves, 02 Abril 2020 12:34

Invitamos a niñas y niños de Uruguay a compartir sus dibujos en una exposición virtual

#CompartoMiDibujoUY

Invitamos a niñas y niños del Uruguay a participar de una exposición virtual de dibujos a realizarse en el Portal de Museos del Uruguay (museos.uy), la cual será de libre acceso y podrá visitarse desde cualquier lugar del Mundo.

En estos momentos de incertidumbre que alteran nuestra cotidianeidad: ¿qué sienten nuestros niños y niñas?; ¿cómo lo viven desde su mundo?; ¿qué piensan o imaginan? Dejemos que nos lo cuenten expresándose libremente.

Para participar sólo tienen que compartir sus dibujos, para que grandes y chicos puedan apreciarlos desde sus casas. Estos se unirán a otros, provenientes de distintas localidades del país, y serán un saludo fraterno para ciudadanos de Uruguay y del Mundo.

En la historia de las colecciones de museos y archivos encontramos que las producciones artísticas de niñas y niños se convierten en una importante fuente testimonial de la época, vinculados a momentos relevantes en la historia de una comunidad, de un país o de la humanidad toda.

A partir de hoy y hasta el viernes 1° de Mayo les invitamos a que nos compartan sus creaciones. Proponemos a los adultos que nos acompañen en este proyecto de construcción colectiva junto a sus hijos, nietos, sobrinos, primos, ahijados, vecinos, amigos, etc., conformando una colección que pretende un alcance nacional y que podrá apreciarse en www.museos.uy

Acceder a la Exposición Virtual desde aquí

Vías de comunicación para el envío de los dibujos:

• Por mail a comunidad@museos.gub.uy. Pueden adjuntar una foto o escaneo del dibujo.

• Compartiéndolo con nuestras redes, @MuseosUy en Facebook, @museosuruguay en Instagram (puede ser por mensaje privado y/o usando el hashtag #compartomidibujoUY) o por WhatsApp a través del 091 890 315.

• Los dibujos deberán estar acompañados por: título del dibujo, nombre del niño o niña (sin apellido), edad, ciudad/localidad y barrio. Si quieren, pueden agregar un breve comentario sobre el dibujo, que haya realizado su autor/a o que contribuya a situarlo en su contexto.

• IMPORTANTE: los Dibujos y datos indicados serán publicados en museos.uy . El envío del dibujo y la información señalada en el ítem anterior significa la aceptación de su publicación en la web www.museos.uy y en las redes sociales vinculadas institucionalmente a Museos del Uruguay.

• Actividad sin fines de lucro, organizada por el proyecto Sistema Nacional de Museos de la Dirección Nacional de Cultura del MEC y con la participación de museos de todo el país.