Viernes, 24 Abril 2015 15:50

El Museo Histórico Nacional y el PIT-CNT invitan a exposición.

El Museo Histórico Nacional y el PIT-CNT invitan a la inauguración de la muestra "1º de mayo, Día Internacional de los Trabajadores. Orígenes de su celebración en Uruguay", que tendrá lugar el próximo miércoles 29 de abril a las 18h en la Casa de Rivera (Rincón 437).

1º de mayo Día Internacional de los Trabajadores. Orígenes de su celebración en Uruguay” es producto de un trabajo conjunto entre el Museo Histórico Nacional, el proyecto Sistema Nacional de Museos y el PIT-CNT.

Esta exposición incorpora al Museo Histórico Nacional a los trabajadores como colectivo organizado y con activa presencia en la construcción de la historia del Uruguay. Es la primera de una serie de acciones que abordará temáticas no incorporadas hasta la fecha en el relato del museo.

Como marco de acción, hemos creado el espacio “En tránsito. De lo temporal a lo permanente. Dedicado a los que también hicieron historia”.

En breve serán convocadas instituciones, organizaciones, asociaciones y personas referentes de distintos ámbitos de todo el país a los efectos de reflexionar e intercambiar ideas sobre qué Museo Histórico Nacional queremos y debemos tener.Más información, en la página web del MHN.