Jueves, 08 Enero 2015 13:41

Una oportunidad para museos: Fondos de Incentivo Cultural 2015

Un año más para seguir creciendo

Los Fondos de Incentivo Cultural (FI) vuelven a ofrecer en 2015 una nueva oportunidad para que los proyectos artísticos culturales de todo el país tengan la ocasión de integrar el Registro FI.

Concretamente se trata de la primera instancia del 7° Llamado FI, que se desarrollará del 10 al 28 de febrero a través de su página web, en la que se encuentran las Bases para la presente convocatoria así como una guía básica para la elaboración de proyectos. Cada postulante aportará los datos básicos de su proyecto, debiendo adjuntarse además un documento (pdf o word) con la presentación completa y detallada, se pueden agregar otros materiales (fotografías, audios, videos, links, etc.).

En la primera instancia del 7° Llamado podrán participar proyectos audiovisuales, teatrales, musicales, de danza, letras, artes visuales, museos y multidisciplinarios, que serán evaluados por cada una las ternas del tribunal de cada categoría.

Los jurados de contenidos para esta primera instancia del 7° Llamado FI serán anunciados próximamente, en el caso de la categoría Audiovisual los proyectos serán seleccionados por la Comisión Ejecutiva Permanente del Instituto del Cine y Audiovisual (ICAU).

Vale recordar que desde 2009 a octubre de 2014, a través de cerca de 1.000 aportes realizados por más de 600 empresas de todo el país que utilizan el mecanismo, el Consejo Nacional de Evaluación y Fomento de Proyectos Artístico Culturales (CONAEF) ha canalizado más de $ 149 millones en aproximadamente 300 proyectos.

En suma, en este 2015, tanto artistas como empresarios pueden seguir creciendo y concretando sus sueños, porque con los FI, invertir en cultura tiene un 100% de beneficios.

Para registrar proyectos: Plataforma virtual FI

Fondos de Incentivo Cultural