Jueves, 11 Septiembre 2014 10:39

Taller de Cecilia Mattos en el Museo Figari. ¡Última semana para inscribirse!

Taller de Cecilia Mattos en el Museo Figari Taller de Cecilia Mattos en el Museo Figari

Convocatoria para participar del taller de Cecilia Mattos

Creación de personajes en cartón piedra

La Asociación de Amigos del Museo Figari convoca a interesados en participar del taller de modelado y creación de figuras en cartón piedra, a cargo de la artista Cecilia Mattos.

Se convoca personas interesadas que posean nociones en modelado para participar en un taller dictado por la artista Cecilia Mattos. El taller consistente en una primera charla y ocho clases, donde cada participante a partir de un cuadro de Figari, aprenderá cómo recrear uno de sus personajes llevándolo del plano a la escultura, utilizando para ello la técnica llamada cartón piedra.

Caja con personajes

Dichos personajes pasaran a integrar el Kit Básico para la Fundación de un Pueblo, obra de la artista donada a la Asociación de Amigos del Museo Figari y utilizada en el museo con fines didácticos.

Los talleres están previstos para 10 personas. La participación es gratuita. Los Amigos del Museo Figari proporcionan los materiales y todo lo necesario para la consecución de los talleres.

Los interesados en participar deberán enviar a la dirección de mail: aamuseofigari@gmail.com  información sobre

• datos personales (nombre, edad, domicilio, teléfono, dirección de mail)
  • Breve curriculum de no más de una hoja A4 y
  • Tres imágenes de trabajos tridimensionales en cualquier técnica y material

También se puede alcanzar esta información personalmente al Museo Figari (Juan Carlos Gómez 14 27, entre Rincón y 25 de Mayo, Ciudad Vieja) en un sobre con el título “Taller de Cecilia Mattos 2014”  (conteniendo tres copias de la Hoja con datos personales (nombre, edad, domicilio, teléfono, dirección de mail), el Breve curriculum de no más de una hoja A4 y las tres imágenes de trabajos tridimensionales en cualquier técnica y material.

Un jurado de selección -integrado por la artista Cecilia Mattos, el escultor Ramón Cuadra Cantera por la Asociación de Amigos del Museo Figari y Paola Puentes, artista y gestora de públicos del Museo Figari-, estudiará las solicitudes y determinará la participación en los talleres.

Los mismos se llevarán a cabo en el Museo Figari los días martes desde el 30 de setiembre al 18 de noviembre de 2014, en el horario de 17.30 a 20 horas.

Los interesados tendrán plazo hasta el viernes 19 de setiembre de 2014 inclusive, para enviar la información por mail o presentar la solicitud con copia triple en el Museo Figari, en el horario de martes a viernes entre las 14 y las 18 hs.

* Cecilia Mattos nace en Uruguay en 1958. Estudió arte en California y Argentina. De las muestras realizadas en los últimos años destaca: 2010 escultura pública comisionada por la Embajada de España. “Paisaje de lana” pinturas en Galería Soa. / 2009 “Kit Básico para la fundación de un pueblo” con Nacho Seimanas, Premio del Fondo Concursable para la Cultura - MEC. / 2008 “El sueño de Morgana” Centro Cultural España, Montevideo. “El conejo en la luna” IILA, Roma Italia. / 2007 Centro Cultural de México, Mdeo. Galería Heike Strelow Frankfurt, Historisches Museum. / 2006 Tatoo en Soberbia y Pasión, Centro Municipal de Exposiciones. Univ. de Beersheba en Israel. “Jugando con Fuego” Museo Zorrilla, Montevideo. / 2005 pinturas en KBK Arte Contemporáneo, México D.F., Presentación Libro de Acuarelas con textos de Mariella Nigro, Colección Engelman Ost. / 2003 “La Urdimbre del Olvido” Centro Municipal de Exposiciones, Montevideo. / 2001 “Cielo y Tierra” Instituto Goethe. / 2000 “Mattos desde Figari”, Galería del Paseo, Montevideo. Su obra se encuentra en numerosas colecciones públicas y privadas.

Fuente: Museo Figari