Martes, 15 Julio 2014 14:36

15 de julio, 19hs: Inaugura ‘Muestra Iconográfica de Pedro Figari’ en el Museo Figari.

Reseña

Esta exposición aborda la imagen construida y proyectada de Figari: desde los autorretratos a los bronces laudatorios, pasando por la numismática y las caricaturas risueñas. En su complejidad entendemos la riqueza del ser humano y el rol que cumple como depositario de significados sociales e históricos relevantes.

En la misma, se exhiben más de cincuenta obras originales de Pedro Figari (autorretratos en pinturas y dibujos), Virgilio Ripari (pintura), Fernando Laroche (pintura), José Luis Zorrilla de San Martín (dibujo y bajorelieve en bronce), José Fioravanti (medalla en cobre), Lincoln Presno (pintura), Alejandro Casares (dibujo), Fermín Hontou (tinta y acuarela), Jorge Sosa Campiglia (tapiz), Javier Gil (técnica mixta), Álvaro Amengual (pintura), Aníbal Lattanzio (pintura), Ruben Aníbal García (dibujo), Ramón Cuadra (escultura), Mane Gurméndez (instalación), Jorge Nelson (grabado), Manuel Domínguez Nieto (grabado), Carlos Contrera (fotografía) y reproducciones digitales de obras de Hermenegildo Sabat, Toño Salazar, Horacio Torres, Luis Camnitzer, Jorge Centurión, Melchor Méndez Magariños, Victor Delhez, Luis Sei Fong, Pablo Pez, Dardo Salguero dela Hanty, Fernandez y González, entre otros.
Además, se incluye una colección de fotografías, material bibliográfico, filatélico y numismático históricos, así como la proyección del audiovisual Figari o el imaginario en construcción, concebido especialmente para la muestra por el Museo Figari con la producción de Hachaytiza.

Lugar: Museo Figari (Juan Carlos Gómez 1427).

La muestra se podrá visitar hasta el 20 de setiembre.

ENTRADA LIBRE

Por más información, click aquí