Lunes, 05 Septiembre 2011 13:08

Dos novedades sobre Museos de Mercedes

Sala de Exposición del Museo Alejandro Berro Sala de Exposición del Museo Alejandro Berro

Archivo Fotográfico en el Centro Histórico y Geográfico de Soriano

El Centro Histórico y Geográfico de Soriano, está trabajando en la conformación de un Archivo Fotográfico de imágenes relativas a la memoria del departamento. Para ello, ha creado una sección en su blogspot, con el objetivo de que las personas puedan aportar datos en la identificación de personas, eventos y situaciones, lugares, etc.

Si te interesa colaborar con la iniciativa o conocer de qué se trata este proyecto, puedes visitar el enlace, clickeando aquí

Nueva sala de Paleontología en el Museo Alejandro Berro

El Museo Alejandro Berro de Mercedes (ubicado en el Castillo del Barón de Mauá), inauguró una nueva sala de Paleontología, que entre otros, exhibe los hallazgos fósiles de un glyptodonte (fauna prehistórica de unos 10.000 años aprox. de antigüedad), hallado en 2010 en la zona de 'Sacachispas', a unos 60kms de la ciudad de Mercedes.

De este proceso y montaje, han participado técnicos locales, de la Facultad de Ciencias y del Museo Nacional de Historia Natural. La propuesta puede ser visitada de Lunes a Domingo de 11.00 a 17.00hs, en Camino Luis Tuya s/n (Mercedes – Soriano).

Por más información, puede contactarse al teléfono (598) 45323290, o escribir al correo electrónico: museoberro@gmail.com. También puede ver algunas imágenes de la exposición, haciendo click aquí