Miércoles, 31 Julio 2019 16:24

Exposición itinerante "Figari" llega al Museo Spikerman de Canelones

Obras del artista uruguayo Pedro Figari se exponen en el Museo Spikerman de la Ciudad de Canelones desde el viernes 2 de agosto hasta el lunes 23 de setiembre.

La exposición itinerante "Figari en Canelones" es una iniciativa del Museo Juan Manuel Blanes de la Intendencia de Montevideo, en coordinación con la Red de Museos de la Intendencia de Canelones.

La muestra presenta diez pinturas de distintos momentos de su obra.

Esta exposición tuvo como primer destino el Museo Gallino de la Intendencia de Salto y se programa su paso por Soriano en el marco de las acciones de desentralización en el campo cultural. La propuesta integra a la Intendencia de Montevideo a las acciones de circulación de exposiciones impulsada por la Dirección Nacional de Cultura del MEC.

La inauguración fue el viernes 2 de agosto a las 15 hs. y se podrá visitar de lunes a domingos de 9 a 18 hs. con entrada gratuita.

La exposición estará acompañada de varias actividades. Habrá visitas guiadas para público en general y visitas educativas que requieren de inscripción previa en figariencanelones@gmail.com o al tel. 4332 0365. Además habrá talleres de danza y candombe para trabajar sobre la diversidad cultural del país.

Inauguración de la muestra itinerante de Pedro Figari en el Museo Spikerman