Lunes, 01 Julio 2019 11:06

Fondo Ibermuseos para acciones preventivas en el Patrimonio Museológico

El Fondo Ibermuseos para el Patrimonio Museológico tiene el objetivo de contribuir a la protección y a la valorización del patrimonio cultural de Iberoamérica.

Este año, por primera vez, los recursos del Fondo serán distribuidos en dos categorías: la primera, destinada a acciones preventivas, apoyará la realización de diagnósticos y planes de intervención; y la segunda apoyará acciones de asistencia técnica e intervención puntual en situaciones de emergencia.

“Proteger y valorizar el patrimonio museológico de Iberoamérica es una prioridad para el Programa Ibermuseos que, desde el inicio de sus actividades – a través de su línea de acción Protección del Patrimonio – promueve proyectos estratégicos para la gestión y salvaguarda de los bienes museológicos de la región”, señala Alan Trampe Torrejón, presidente del Consejo Intergubernamental de Ibermuseos.

Serán destinados US$ 30.000 en total para atender las demandas más inmediatas de los museos que requieran de apoyo, US$ 18.000 para acciones preventivas y US$ 12.000 para solicitudes en carácter de emergencia.

El plazo para presentación de solicitudes es:

Categoría I (acciones preventivas): Del 25 de junio al 22 de julio de 2019

Categoría II (Situación de emergencia): Del 25 de junio al 01 de diciembre de 2019

Las bases y toda la información necesaria para formalizar una solicitud se encuentra disponible en la página de Ibermuseos o en el adjunto debajo de esta noticia.

Invitamos a los museos del país a inscribirse en estos fondos que permiten valorizar y proteger el patrimonio cultural.

Fuente: Ibermuseos