Miércoles, 19 Diciembre 2018 12:36

Entrega de premio Figari 2018: Marcelo Legrand

Premio Figari 2018 Premio Figari 2018

El jueves 20 de diciembre a partir de las 19h se realizará la ceremonia de entrega del Premio Figari 2018 a Marcelo Legrand

El Premio Figari fue instituido por el Banco Central del Uruguay en el año 1995. Desde entonces se ha elegido anualmente a destacados artistas plásticos y visuales de diferentes modalidades expresivas. A partir del año 2010 el premio pasa a ser gestionado por el Museo Figari.

En esta XXIII edición del Premio Figari del Banco Central del Uruguay el jurado integrado por Alicia Haber, Margaret Whyte y Hugo Achugar, deciden por unanimidad conferir esta distinción a Marcelo Legrand (Montevideo, 1961).

La ceremonia se realizará en el marco de la apertura de la exposición "Hábitat y Utopía" de Pedro Figari y Juan Carlos Figari Castro. La exposición del XXIII Premio Figari y el catálogo correspondiente se llevará a cabo en junio-julio 2019 con la curaduría de Pablo Uribe.
La entrega del XXIII Premio Figari este 20 de diciembre contará con la presencia de las máximas autoridades del Ministerio de Educación y Cultura y del Banco Central del Uruguay.
Será en el primer piso del Museo Figari ubicado en Juan Carlos Gómez 1427, Ciudad Vieja, Montevideo
Actividad con entrada libre.

Más información en Evento de Facebook premio Figari y en la web de Museo Figari