Lunes, 03 Diciembre 2018 11:03

Muestra "Sáez, Retorno a casa" en Soriano

Destacada exposición con obras de Carlos Federico ez inaugura en su tierra natal.

El martes 4 de diciembre a las 19h en la Pinacoteca de Mercedes (Soriano) inaugura la exposición ez, retorno a casa”.

Cerca de medio centenar de obras del artista mercedario se expondrán en la remozada sala de la Pinacoteca Eusebio Giménez, muchas de las cuales nunca han sido expuestas fuera de las salas del Museo Nacional de Artes Visuales.

Esta exposición se enmarca dentro de las acciones de descentralización y circulación de propuestas culturales impulsadas por la Dirección Nacional de Cultura del MEC.  Así como en el año 2017 San José recibió a la exposición de Barradas y Florida a la exposición de Cuneo (ambas organizadas por el MNAV con apoyo de las Intendencias respectivas), en el presente año la Pinacoteca de Mercedes recibió  en el mes de marzo a la obra de Josefa Palacios “Desembarco de los Treinta y Tres  Orientales”  (perteneciente a la colección del Museo Histórico Nacional) y a partir del 4 de diciembre a esta exposición de obras de Carlos Federico ez (coorganizada por el MNAV y la Intendencia de Soriano).

La muestra permanecerá abierta hasta el 5 de abril de 2019, con entrada libre y gratuita.

Más información sobre la Pinacoteca Eusebio Giménez

Saber más sobre Carlos Federico ez