Jueves, 22 Noviembre 2018 11:41

180 años de Museos en Uruguay

180 años de Museos en Uruguay 180 años de Museos en Uruguay Cultura Mec

Muchos años han pasado desde aquel 1837 cuando el gobierno nacional dispuso la creación del Museo Nacional de Historia Natural que abrió sus puertas el 18 de julio de 1838. Hoy en día nos encontramos con más de 220 museos distribuidos por todo el territorio nacional, exposiciones temporales e itinerantes que recorren el país, un marco legal que es guía para la mejora de los servicios, museos nacionales y departamentales de referencia, destacadas exposiciones nacionales, exposiciones internacionales que nos visitan y exposiciones de museos uruguayos que traspasan fronteras y se convierten en embajadoras culturales del país, miles de niños, jóvenes y adultos, nacionales y extranjeros, que nos visitan año a año, publicaciones de calidad, descubrimientos que nos ponen en el mapa de la ciencia internacional, formación universitaria que profesionaliza el trabajo, inversiones que permiten acondicionar espacios para el mejor cumplimiento de nuestras funciones, ámbitos de encuentro y de capacitación, desarrollo de redes de cooperación que involucran a museos junto a instituciones públicas o privadas y a organizaciones sociales, una fiesta nacional y multitudinaria llamada Museos en la Noche y muchos desafíos por venir!

180 años de vida hay que festejarlos, y nuestra forma de hacerlo es agradeciendo sinceramente el permanente apoyo de quienes nos visitan.

Y si no nos conoces... ¡te invitamos a hacerlo!

180 años de Museos en Uruguay Cultura Mec