Lunes, 06 Noviembre 2017 13:52

Exposición Retrato de un Héroe. Coronel Ventura Alegre, a 190 años de su muerte

Con motivo de cumplirse 190 años de la muerte del Coronel Ventura Alegre, la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado presenta en las salas Manolo Lima y Edgardo Ribeiro del Museo San Fernando, la exposición histórica Retrato de un héroe, buscando rescatar la figura de este personaje injustamente olvidado por la historia. Dicha exposición cuenta con el apoyo y colaboración del Museo Histórico Nacional, que ha cedido en préstamo piezas de la colección de su acervo para que integre el montaje de esta muestra. Entre las que se destacan la espada perteneciente al Coronel Leonardo Olivera, figura muy significativa para el departamento de Maldonado.

En el marco de esta exhibición, el día jueves 9 de noviembre, a las 19:30 hs, se llevará a cabo una conferencia sobre el marco histórico y la vida de Ventura Alegre, a cargo del Esc. José Luis Rapetti, el Prof. Valentín Trujillo y el curador de la exposición Martín Ferrario. También están abiertas dos convocatorias, una para artistas

plásticos, donde se busca retratar la figura de Ventura Alegre, y otra para la publicación de su biografía.