Jueves, 24 Agosto 2017 10:54

El Museo de la Memoria busca documentales para su Festival

El Museo de la Memoria busca documentales para su Festival Museo de la memoria

Reproducimos la comunicación del Museo de la Memoria

Convocamos a la presentación de documentales en Derechos Humanos para la realización de la 6ª Muestra en Documentales en Derechos Humanos que tendrá lugar en el Museo de la Memoria los días sábado 30 de setiembre y domingo 1º de octubre de 2017.

Cada año convocamos a realizadores/as a presentar documentales que tengan como eje narrativo los Derechos Humanos, con particular énfasis en el período del terrorismo de Estado en la región, aunque esta temática no es excluyente de otras presentaciones.

Los documentales serán seleccionados por su temática, calidad, aporte pedagógico, año de realización y duración, actuando para ello el Productor de la Muestra, Gonzalo Rodríguez, y el Director del Museo de la Memoria, Elbio Ferrario.

Las proyecciones se complementan con charlas-debate con realizadores/as de los documentales, así como con estudiosos/as en el tema. Pretendemos habilitar un posterior debate en torno a los usos didácticos y pedagógicos de estos documentales, entre educadores, educandos y realizadores/as, para fortalecer la educación en y por los Derechos Humanos. Se propone invitar a grupos de docentes y alumnos de escuelas y liceos, así como a otros grupos de educación no formal, que se vinculan con la temática, con el fin de dialogar y debatir sobre el uso de estos materiales audiovisuales para trabajar los Derechos Humanos desde su universalidad y especificidad; sumado al hincapié en la construcción de la memoria colectiva sobre el período del terrorismo de Estado en Uruguay y la región, y sus consecuencias en el presente.

La realización de esta muestra permite generar instancias de exhibición de materiales audiovisuales que han tenido poco o nulo espacio en el cine comercial.

contactos:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.      Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.