Martes, 20 Septiembre 2011 21:52

Museo Virtual de Fotografía de San José Juan Chabalgoity

(0 votos)
Museo Virtual de Fotografía de San José Juan Chabalgoity Imagen gentileza del museo Juan Chabalgoity

Presentación

Se trata de museo virtual de fotografía, administrado por la Intendencia de San José, destinado a la recuperación del acervo documental visual relacionado con la historia y cultura del departamento.

La propuesta se concibe de la siguiente manera: un lugar para el descubrimiento de la memoria colectiva. Aunque sus imágenes refieran a algunas personas y se constituyan en vivencias muy propias e íntimas de otras, es un lugar para el descubrimiento de la memoria colectiva, se trata de un acervo que nos fortalece en identidad y nos carga de información: histórica, antropológica, social, afectiva (*)

(*) Texto tomado de la web del museo virtual, http://museovirtualdesanjose.gub.uy

• Colecciones: Historia, Antropología

Museos por localidad en San José