Museo Histórico Nacional. Museo Romántico Casa de Antonio Montero

Museo Romántico. Casa de Antonio Montero Museo Romántico. Casa de Antonio Montero

Institución dependiente del Ministerio de Educación y Cultura. Constituye una de las sedes del Museo Histórico Nacional.

Esta propiedad ofrece un ejemplo de estilo neoclásico, valiéndole en la época la denominación “Palacio del Mármol ”. Como parte del Museo Histórico Nacional evoca las costumbres, los hábitos y el gusto de los sectores acaudalados del Río de la Plata en la segunda mitad del siglo XIX.

Texto tomado de la Web del Museo Histórico Nacional: http://www.mhn.gub.uy, consultada en agosto de 2011

• Dirección: 25 de Mayo 428
  • Teléfonos: (598) 2 915 53 61