Museo Histórico Cabildo de Montevideo

Intervención artística en la fachada del Cabildo de Montevideo Intervención artística en la fachada del Cabildo de Montevideo

El Museo Histórico Cabildo, dependiente de la Intendencia de Montevideo, busca posicionarse como un referente; un espacio innovador que dinamice la interacción entre los ámbitos educativos, culturales y artísticos de la capital.
El Cabildo de Montevideo -como se lo denomina habitualmente-  ha iniciado una nueva etapa, en la cual se han establecido entre otros objetivos, el presentar propuestas museográficas  innovadoras, proponer espacios dialógicos y diseñar curadurías que promuevan en el público la reflexión en torno a distintos ejes conceptuales, generando conocimiento acerca de las  narrativas históricas que hacen a la construcción de nuestra identidad.

Entre los objetivos del Museo Histórico Cabildo se destacan:
- sostener una política de conservación preventiva del acervo, atendiendo las urgencias y necesidades de las piezas que lo conforman y los requerimientos de la propuesta museográfica. Propiciar el acceso democrático a los bienes culturales, exige un nivel de excelencia en las propuestas realizadas por el Museo.
- diseñar estrategias y acciones que favorezcan respuestas emocionales en los visitantes para que estos empaticen y se identifiquen con los contenidos del museo y sus propuestas curatoriales.
- Implementar actividades educativas innovadoras que fomenten la generación y divulgación de  conocimiento, la reflexión, la integración y la convivencia social, mediante una propuesta educativa atractiva y universalizada.

Por más información, click aquí

• Dirección: Juan Carlos Gómez 1362
  • Teléfonos: (598) 1950 1474
  • E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Colecciones: Arte, Historia, Antropología

Museos por localidad en Montevideo