Museo Portugués

Museo Portugués Museo Portugués

Presentación

Museo dependiente de la Intendencia de Colonia ubicado originalmente en la que fuera conocida como 'Casa de Ríos', actualmente comprende dos construcciones: una portuguesa de 1717 y una española de 1792. La arquitectura de este lugar resulta muy atractiva pues conserva conserva pisos originales, tabiques a la galega, y paredes de piedra asentadas en adobe.

En cuanto a las colecciones, destaca el mobiliario del siglo XVIII, los uniformes del Regimiento de Dragones de 1771, las cerámicas populares, entre otros materiales históricos.

• Dirección: 25 de mayo Nº 180, entre calles De los Suspiros y De Solís (frente a la Plaza Mayor)
  • Teléfonos: (598) 452 29240
  • Colecciones: Historia, Arqueología